lunes, 19 de marzo de 2012

INTERIORISMO Y FENG SHUI: REFORMA DE HALL

Cuándo hablamos de Feng Shui, y más aun de Feng Shui Tradicional de las Estrellas Voladoras o Xuan Gong Fei Xing, la mayoría de las personas se imaginan que tenemos que llenar el espacio de figuras y objetos chinos que nos ahuyenten la mala energía.


Nada más lejos de eso. El Feng Shui nos ayuda a conocer la Energía de nuestro espacio y nos da herramientas para equilibrarla interpretando los Elementos de muchas maneras.

Pero no voy a hablar de Feng Shui. Voy a hablar de cómo aplico los estudios de Feng Shui al Interiorismo, al Diseño de Interiores que es mi profesión.

El ejemplo que voy a mostrar se trata de la entrada de una vivienda, un hall de un bungalow.

Según el Bagua de la casa este, además de ser la entrada principal, es el centro del Mapa Bagua.

Pero sin entrar en más detalles del mapa Geomántico, diré que esta zona ocupa el Palacio del Centro y además residen en él una combinación de Estrellas muy negativas (para los entendidos 9/7/5 relación Frente/Base/Montaña). Para más complicación la parte que no ocupa el Palacio del centro lo hace en otro de los Palacios también muy negativo que además se extiende por la escalera (zona de uso constante) (5/2/1 relación F/B/M).

Durante años obviando el estudio realizado se pudo observar que la predisposición de la Energía que le propiciaban estas combinaciones sumándole la que pudiera reportar la entrada de las Estrellas visitantes ( y otras “suertes”)que acrecentaban su fuerza, había empeorado la calidad de vida de los moradores dando lugar a situaciones complicadas extremas en las aspiraciones de la vida que, según estas Estrellas se predisponen en los lugares que residen.

Al revisar el estudio y reconocer que la interpretación del mismo podría perfectamente coincidir con la Energía que estaba fluctuando en ese hogar, nos pusimos manos a la obra para, esta vez intentar equilibrar los Elementos y forzar las contramedidas de esa energía aniquilante.

El primer problema que nos encontramos al tener que aplicar contramedidas para las Estrellas negativas es que requieren del Elemento Metal mayoritariamente y ayuda del Agua. (Teoría de los Cinco Elementos o Wu Hsing)

Para los no entendidos apuntaré someramente que el Metal, está representado por los tonos metálicos, grises claros, blancos…y el Agua: azules oscuros, negros, grises muy oscuros… sin mencionar tipos de objetos, formas y /o materiales.

Esto implica el uso de colores fríos, que por lo general no tendemos a usar demasiado en los hogares y mucho menos en el espacio dónde recibimos al que nos visita.

Además como en todo proyecto existen unos condicionantes económicos, y de diverso tipo entre lo que nos veíamos limitados al no poder cambiar el suelo, ni sustituir las puertas.
Tras la firme convicción de los dueños de frenar esa negativa influencia esto suponía un gran reto.
Podemos observar en la foto, que el estado antes de la reforma de ese espacio predominaban los Elementos Madera, Tierra y solo algo de metal.

ANTES:





DESPUÉS:

Así pues una vez estudiado el proyecto, elegido diseño, colores y materiales se procede a la reforma tanto del hall como de la escalera.
Este es el resultado:



La pared de la derecha se alisó y se pintó en un gris perla; el mismo tono más tenue recorrerá la escalera,también se pintó la barandilla en otra intensidad de gris y se barnizaron en un wengué los mamperlanes de los escalones dándole un toque diferenciado.

Las puertas se lacaron en un blanco manchado con el gris de la pared; se cambiaron las manillas por unas de acero inoxidable en dos tonos de forma tubular, y los interruptores en acabado acero de la casa Schneider. La lámpara del techo tipo plafón (igual que los mecanismos y embellecedores de las llaves de luz) son de Oncina Iluminación (Alicante)






Los dos paños en “L” frente a la entrada, y el lateral de la escalera,se empapeló con un papel pintado tela no tejido (lavable y alta calidad), en gris oscuro con relieve (Neo) de papeles pintados Pastor decoraciones ( Alicante).

La caja que cubre el cuadro de mando y protección se revistió con pan de plata y se cambió las láminas de flores por una foto original en panorámica a medida en blanco y negro del puente de Brooklyn y Manhattan.
La caja del timbre se pintó con spray plateado.



El espejo en liso en pan de plata de “La luz” (San Juan de Alicante) (http://www.laluzmuebles.com)

La consola clásica de “Amadeus” comprada en Rakoda, ha sido lacada en negro, se quitaron los herrajes y se forró el cajón de la misma tela vinílica que el sinfonier de NATURTEX (http://www.naturtex.es/es/)
El plato a juego es de pewter de la tienda de Ana Mejía Feng Shui (Andrés Mellado, 18 • Madrid )
El sinfonier “coco” es de muebles GALA (http://www.mueblesgala.es/ Alicante).



Consola antes y después



Se eligió una reproducción en lienzo de uno de los cuadros de Antonio López (Museo Thyssen) y fue enmarcada en Magel marcos y cuadros ( Barrio de San Blas-Alicante)


Para iluminar se puso una lámpara de led en cristal opal, que tiene distintas combinaciones de colores e intensidades, empleando el blanco o los tonos azules para potenciar los Elementos necesarios Feng Shui para que la zona esté iluminada según convenga, ya que es de paso.

El resultado final se destaca por un espacio elegante,amplio, acogedor e innovador que cumple con los preceptos del estudio geomántico del Feng Shui según las Estrellas Voladoras.

4 comentarios:

  1. Un gran trabajo, quedo preciosos esteticamente, amen de la adecuacion al feng shui. Felicidades por este gran trabajo
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marian. Aquí está la base de por qué lo realicé así.Has visto la consola cómo era antes?

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes.
    ¿Qué tipo de elemento había en la estancia?
    Por cierto muy armonico.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo.Estaba repleta de Elemento Madera y Tierra,elementos perjudiciales precisamente para la energía de este espacio concretamente.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar