viernes, 10 de febrero de 2012

RECOMENDACIONES FENG SHUI PARA 2012-EL AÑO DEL DRAGÓN

Júpiter

Las Estrellas Voladoras en Feng Shui se refieren a los distintos campos energéticos que manifiestan las distintas orientaciones y que nos afecta cada una de ellas de diferentes maneras, no son solamente los puntos cardinales y se basan en el campo magnético terrestre.


Estas “Estrellas” o energías emiten fuerzas variables en el espacio y tiempo. Según sea su influencia positiva o negativas las consideraremos auspiciosas o no.

El Feng Sui de las Estrellas voladoras nos enseña a mantener controladas las energías negativas propias del lugar dependientes de la orientación y el año de construcción, y a activar y servirnos de las positivas. Las interpretamos con números a los que corresponden unas condiciones concretas que se identifican con cualidades, elementos, color, dirección, e influencia (negativa, positiva o neutra).

Las “Estrellas” que no son intrínsecas de las características del espacio concreto, son las que llamamos variables y cambian cada año, y algunas cada ciclo de 20 años. Utilizamos 9 Estrellas que aplicamos en el mapa que nos sirve de ayuda llamado BA GUA.

Las Aflicciones Anuales se refieren a tres Orientaciones del Bagua por dónde cada año entra y reside una Energía muy fuerte relacionada con las estrellas que rotan cada 365 días y que son negativas. Conociendo por dónde entra su influencia podemos cuidarnos de ellas.

Los nombres, como todo el Feng Shui, son muy literales (se traducen del chino al inglés y del inglés al castellano) y advierten de su fuerza y su grado de malignidad, pero, su sentido no ha de tomarse literalmente, aunque si se puede traducir a problemas, postergaciones, y contratiempos que nos complican la vida y nos puede influir.
   http://www.microcaos.net/artes/fotografia/fotos
                                                                             
Una es la que se llama Gran Duque o Tai Sui, significa “Supremo del año”, que es como nombran los astrónomos a Júpiter, y se situará en el sector dónde se encuentre este en la segunda luna nueva después del 21 de diciembre (después de recorrer su órbita alrededor del sol para lo que tarda doce años, y su movimientos recorren en el cielo doce sectores que son los conocemos como los animales del zodiaco, aunque esto es bastante más complejo de explicar)

Este año 2012 reside en el SE. Su Ch’i es demasiado fuerte y nos puede afectar. Por lo que este sector no lo debemos activar con nuestra propia energía o la del uso que hagamos de ella, las consecuencias serían negativas trayendo problemas y cambios drásticos. Lo ideal sería poderlo mantener en estado Yin.

Las precauciones que se recomiendan son:

 No permanecer de frente durante largos períodos en esa dirección (por ejemplo: escritorios.).

 No excavar, picar paredes, o remodelar parte de la casa mirando al SE. Además este año visita también este sector una de las peores estrellas negativas conocida como el 5 amarillo. Por eso hay que descartar casi por completo cualquier intervención este año. La excepción es, si la fecha es seleccionada según el Feng Shui anual, mensual y diario para que sea la adecuada y poder actuar en el caso que sea irremediable hacerlo, evitando posibles problemas.

Otro sector es el llamado “Las tres Muertes”, está en relación destructiva con el signo en el cual se encuentra el Gran Duque. Aunque sus efectos no son tan drásticos como su nombre no hay que subestimarlo, sus efectos pueden ser robos, postergaciones, y problemas. Este año reside en el sector Sur.

Se recomienda no hacer remodelaciones salvo en las fechas recomendadas según estudio, usar lo menos posible y principalmente que la cama o el escritorio no de la espalda a esta dirección.

La tercera dirección es la que se conoce con el nombre de Sui Po o destructor del año, que se sitúa en el 2012 en el NO y es el sector opuesto al Gran Duque. Las precauciones son similares al Gran Duque.

Como hemos visto el sector que durante este año debemos cuidar es el Sureste, dónde se residirá el Gran Duque y la estrella negativa 5 amarillo.

Además será visitado por esta misma estrella durante el mes de Octubre, y por la 2 negro, también negativa los meses de abril, y enero próximo.

Si no podemos evitar hacer uso de él podemos colocar alguna cura recomendable (metal y agua sin movimiento).

Si además nuestro palacio SE tiene alguna combinación condicional o incondicional negativa del propio Mapa Geomántico (como es el caso de alguno de vosotros que yo misma he estudiado), no olvidéis fortalecer con la contramedida para dicha combinación.

En el Xuan Gong Feng Shui también se tienen en cuenta lo que llamamos “las Fórmulas del Agua o la Fórmula del Dragón de Agua”. Normalmente este estudio se hace para la colocación de superficies grandes de agua en jardines y terrenos, pero también se aplica a la colocación de puntos de agua en movimiento dentro de las casas, como podrían ser fuentes o acuarios grandes.

El Agua para el F. S es muy importante, mueve toda la energía, favoreciendo la riqueza y la prosperidad pero también afecta cuando ocupa un sector negativo de forma no auspiciosa.

Hay establecidas unas direcciones para cada período de 23 años según se sitúen las estrellas que fomentan la prosperidad y la riqueza; pero esto a su vez hay que ver si es compatible con el propio mapa geomántico de la vivienda. Se podrá tener en cuenta y hacer uso de ello en un momento determinado. El Período en que nos encontramos es el 8º y tendrá vigor hasta el 2023.

Por qué prestamos tanta importancia a lo negativo del Feng Shui y parece que no hay cosas positivas? Porque conociendo por dónde pueden surgir las influencias negativas que nos puedan afectar por la tendencia natural de la Energía, le ponemos remedios, que además de lo propio, simbólicamente también frenan su posible presagio (que puede o no afectarnos). Pero el Feng Shui es positivo ya por el mero hecho de intentar conocer como puede influir la probabilidad de las energías no favorecedoras hace que sea algo útil y bueno, pues hacemos lo posible por estar mejor y poner de nosotros para ello.
Os deseo un buen año del Dragón.

3 comentarios:

  1. Buenas Tardes Teresa.
    Estamos pensando en hacer reformas en casa para final de ese año o mas probable para principios de 2014. He leído estos consejos y me han parecido muy interesantes. ¿tendrías algunos para as fechas que plaeamos la reforma?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Teresa.
    He leído estos consejos y me han parecido mu interesantes. En casa se están pensando unas reformas para finales de este año o mas seguro principios del año que viene. ¿Tendrías algunos consejos para estas fechas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángela.El sistema hoy no me deja dejarte una respuesta pero lo hago como comentario.Para el 2014 publicaré las recomendaciones a final de año chino que será a principios del nuestro.Me alegro que te haya parecido interesante, cada año las estrellas anuales van variando y a parte hay que tener en cuenta las propias de la vivienda.Un saludo

    ResponderEliminar