miércoles, 26 de enero de 2011

Qué nos dice el Feng Shui para 2011 AÑO DEL CONEJO DE METAL


Este Nuevo año se ve regido por la personalidad del Conejo. Comenzará el 3 de febrero.
Le caracteriza una apariencia honesta, que genera confianza, asociada a la idea de esperanza. Es amable, agudo, diplomático, armonizador, conservador pero poco creativo.
El compromiso, la seriedad y la responsabilidad al igual que la preocupación por los suyos es la impronta de su actitud frente a la vida. Cuándo le surgen los contratiempos o problemas se vuelve introvertido por el hecho de no preocupar o agobiar a quienes le rodean.
Los expertos en astrología China interpretan que el elemento Metal que acompaña el 2011, le da una peculiaridad al signo haciendo que durante este año el Conejo no se muestre tan preocupado por los demás y sea más ambicioso y se encuentre más seguro de sí mismo. El Metal imprime características de fortaleza con tendencia a las decisiones inflexibles.
Predicen pues para este año una tendencia a la búsqueda de la estabilidad cargada de competencia y desequilibrio.
Puede verse manifestado por contratiempos y progresos lentos, aunque se pondrán en orden todo lo que llevamos arrastrando el movido año del Tigre.
Advierten que este año viene cargado de cierta hipocresía en las personas que mostrando un carácter amable y ayuda lo que realmente esconden es egoísmo y beneficiar sus propios intereses; así que cuidado con que nos engañen y se aprovechen de nosotros (este matiz lo otorga la Estrella 7 de metal. Es una estrella que se asocia al engaño, al robo, fraudes y pérdidas, accidentes y generadora de conflictos).
Nos intentarán manipular con ideas sociales tocando nuestras emociones y creencias morales pero en las que se esconderán intenciones escondidas.
En resumen podemos ser manipulados y engañados abusando de nuestra buena fe.
Dicen que no es año de arriesgar ni de dejar en manos de lo material nuestra seguridad. Con lo que deduzco que hay que cultivarse olvidando tanto exceso por el culto a lo material que durante tanto tiempo nos han estado induciendo y nosotros nos hemos dejado seducir para elevar nuestro ego y empezar retomar los verdaderos valores que tenemos tan olvidados.
Se invita a permanecer en estado crítico, reflexivo, observador y muy cauto en las decisiones. Debemos tener en todo momento las riendas de nuestra vida y no dejarla en manos de nadie y no obrar por impulso.
Se nos recomienda pensar en uno mismo pero tan bien en los demás, para que los acontecimientos nos ayuden a ser más solidarios y considerados, y sobre todo a aprender a apoyarnos los unos en los otros pues de alguna manera nos vemos todos agitados por las circunstancias difíciles y la falta de confianza en los gobiernos.
Cuidarse exterior e interiormente, cultivar las relaciones afectivas y de amistad dentro de la intimidad, en el hogar, en nuestros espacios. Fomentar la autoestima pero sin seguir modas o tendencias que nos manipulen.
No parece que vaya a ser muy distinto de lo que ha sido el Año del Tigre que nos ha sacudido a todos los niveles (no solo hay que mirar a nuestro alrededor si no a nivel mundial), pero no conllevará la agresividad, sin olvidar que bajo negociaciones amables hay intereses personales.
El estancamiento económico y el escaso desarrollo y crecimiento está latente, no hace falta que nos lo auguren con Feng Shui, pero nos recuerdan que es la tendencia del signo y el elemento, para que estemos dedicando nuestra energía a conseguir riquezas y avances en lo personal y humano que es lo único que nos va a salvar del caos y nos ayudará a colocar todo en su sitio.
Aprendamos a manejar el ego sin darle rienda suelta, a cuidar lo que tenemos y a valorarlo, a cuidar de nosotros mismos por nuestros propios medios y a empatizar con la compasión y la solidaridad teniendo los pies en la tierra para no vernos envueltos en engaños o en actuaciones precipitadas que desencadenen en conflictos o accidentes.
La primavera será la etapa más difícil. El otoño y el verano las más productivas, consiguiendo el equilibrio en el invierno.
En definitiva “a mal tiempo buena cara”, lo que no quiere decir que no haya momentos y etapas de mayor tranquilidad y felicidad.
Lo mejor será que nos cuidemos por dentro y por fuera, que no perdamos nuestro eje, que organicemos nuestra casa de acuerdo a nuestras necesidades y no cara a la galería y la llenemos siempre de la energía de los que queremos, procurando siempre un ambiente armónico y de paz.
Busca para tu casa lo que te hará sentirte bien según tus necesidades no lo que te digan que es significativo para estar a la última y demostrar un estatus. Que no te digan lo que tienes que tener en tu hogar para ser feliz.
"Eso es todo amigos".

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan buena información. He acabado el año pasado la carrera de diseño interior y siempre he tenido un interés especial por el Feng Shui, me parece una disciplina muy interesante, en realidad me fascina el mundo oriental en general. Y su ansia por mejorar nuestra propia vida, atrayendo lo positivo y alejando lo negativo. Un saludo. Te sigo
    www.mariaperezdesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias María por tus comentarios y por seguirme.
    Un saludo

    ResponderEliminar