domingo, 7 de febrero de 2010

2010 EL AÑO DEL TIGRE DE METAL


Según el calendario lunar para el 2010 le corresponde el Tigre de Metal ( los doce signos son: Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente,Caballo,Oveja, Mono, Gallo,Perro y Cerdo).
También fueron Tigre los años 1950, 1962, 1974, 1986 y 1998.Es curioso revisar los sucesos internacionales en los citados años, en todos hay conflictos destacados a nivel internacional (la guerra fría, la crisis de los misiles de Cuba, el Watergate,el escándalo de Reagan, “el irangate”, y el escándalo Lewinksky protagonizado por Clinton ).
El orgullo y la agresividad de la personalidad del tigre se manifiestan, me da respeto pensar en lo que nos pueda deparar las circunstancias a nivel internacional este año, pero tambien hay que tener esperanza en las cosas positivas que están por devenir y que son propicias .
El Tigre corresponde al signo del comienzo de la primavera, período para la renovación y el crecimiento.
Para China conocida como “el Tigre Asiático”,-dicen los expertos en interpretación astrológica-, puede ser un año de posicionamiento global, y ya hay indicios de ello.
Tiempo de cambios repentinos, decisiones importantes, definición de proyectos, alteraciones en la economía,pero la sutileza, inteligencia y tenacidad que caracteriza al Tigre conseguirá que las cosas se resuelvan pacificamente, al menos eso nos auguran, esperemos que sea así, y se resuelvan los conflictos y podamos superar los altibajos.
En el año del Tigre se recomienda controlar la agresividad y ser prudentes en general.
El Tigre se relaciona bien con los que representan su propio signo, es decir el Tigre, y también con el Caballo y el Perro, lo que indica que estos signos serán los más beneficiados este año.Para el romance su ideal es la Liebre, y su opuesto es el Mono.
Son Tigre los nacidos en: 1902,1914,1926,1938,1950,1962,1974,1986,1998 Y 2010
Oficialmente entra el 14 de febrero.
El día 12 comienzan los rituales: colocar al dios de la cocina (Tsao Chun) en el sitio indicado y se le pone las ofrendas; se hace limpieza en la casa, sobre todo deshaciéndose de todo lo viejo e inservible ( principio básico en Feng Shui); se renueva el aire de la vivienda y se decora;el día 13 se celebar una cena especial donde los invitados llevarán mandarinas (símbolo de la prosperidad) que mantengan las hojitas del árbol ; y el día 14 se celebra con fuegos artificiales y petardos para ahuyentar los malos espíritus.
Acaso es tan diferente de nuestras costumbres?.
Pero los rituales no acaban aquí, continúan hasta el día 27 de febrero,que se terminan con una depuración del cuerpo manteniéndose solo con arroz y agua.
Para los que hayan empezado con mal pie todavía queda otra oportunidad para volver a empezar el Año Nuevo.
Feliz Año.


Xin nian hao ya,(feliz año nuevo)
Zhu he da jia xin nian hao (Os deseamos un feliz año nuevo)
Wo men chang ge, wo men tiao wu (cantamos y bailamos)
Zhu he da jia xin nian hao (os deseamos un feliz año Nuevo)


Más curiosidades leer :
http://interiorshui-tsa.blogspot.com/2008/01/el-feng-shui-y-la-luna-nueva.html
http://interiorshui-tsa.blogspot.com/2007/02/celebrando-un-peculiar-ao-nuevo2007-el_19.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario