viernes, 20 de enero de 2012

2012 AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA




La primera luna nueva de la primavera en China, es cuando entra el nuevo año 2012.
Esta será el día 23 de enero.

Es el momento de la renovación.

Desde el día 16 se lleva a cabo los preparativos y rituales como es costumbre: se honra a Tsao Chun , el dios de la cocina, se pagan las deudas o se intenta empezar el año con las menos posibles, se limpia la casa escrupulosamente los días previos a la nueva luna, se decora la casa empleando la flor del durazno preferentemente aunque también se emplean peonías.

El 22 por la noche se celebra la cena de fin de año (si tienes curiosidad te cuento una de las que yo he celebrado pincha aquí   http://interiorshui-tsa.blogspot.com/2007/02/celebrando-un-peculiar-ao-nuevo2007-el_19.html )

El día 23 se renueva el aire de la casa a las 12 de la noche.

El día 24 no se come carne para preservar la salud durante el año venidero, y así con rituales y celebraciones hasta el día 5 de febrero que cambia la luna.

Este año 2012 es el AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA.

El Dragón es un signo asociado al cambio y a la transformación (el anterior cayó en el año 2000 año que también estaba envuelto de creencias apocalípticas y de catástrofes, sin embargo, seguimos aquí).

Los expertos dicen que será una año de resoluciones, es momento en que las personas honestas hagan frente a los corruptos, pero de forma legal (bueno este momento parece que hay caldo de cultivo y a nivel mundial).

A nivel personal buscaremos más la felicidad.

Se auguran desastres naturales, pero también progresos y cambios sociales.

Lo que está claro es que si el año del Dragón es un año de transformación, dadas las circunstancias que afecta a todo el mundo, todos los países, todos los gobiernos y todas las personas, de una manera u otra, se verá cumplidas las expectativas, pues no hay otro camino, tal como hemos vivido hasta ahora ya no sirve y todo nuestro mundo empieza a ponerse patas arriba, nos encamina a cambios, y formas nuevas de enfrentar la vida, plantearnos nuevas concepciones de pensamiento, abrirnos más a nosotros mismos y sacar lo mejor de cada uno, buscaremos la felicidad en cosas que parecían insignificantes.

Se nos presenta un año movido.

La explicación que dan los expertos basados en los Elementos es muy compleja y muy curiosa, pues se remontan a otros años donde han regido los años del Dragón y se puede justificar lo que nos previene.

Para los que quieran saber más con todo detalle os dejo este enlace del pronóstico del Año del Dragón :

http://cincoelementos.wordpress.com/2012/01/20/pronosticos-ano-del-dragon-2012-de-raymond-lo-parte-1/?like=1&_wpnonce=a39ddee77e&blogsub=confirming#subscribe-blog

Feliz Año Nuevo!.