domingo, 30 de enero de 2011

¿ES DE DISEÑO?

La palabra “Diseño” se relaciona con lo que tenga carácter creativo dentro del contexto de las Artes, Arquitectura, Ingeniería o proceso que tenga que ver con dar soluciones innovadoras.
Sin embargo la palabra “Diseño” la hacemos extensiva a una categoría concreta que encierra implícitamente otros conceptos, como originalidad y/o calidad, marca… algo asociado a lo valorado, de tendencia reconocida e incluso a lo caro.
Da igual que hablemos de un vestido, un objeto con una utilidad concreta, una tarjeta de visita, o un mueble. Lo asociamos a la estética, a la innovación, a la inspiración y sobre todo que lo respalde una firma reconocida que le ponga un valor que no esté al alcance de todos.
Pero si Diseño es creatividad, es el objeto útil, funcional e innovador hecho a conciencia de una creación dentro de estos criterios artísticos y originales, cualquier cosa “inventada” o “creada” , aunque no la respalde una Marca comercial, indudablemente es Diseño.
Toda Idea proyectada es Diseño.
Pero en nuestra sociedad marcada por la publicidad y las tendencias que se nos exige, la palabra “Diseño” seguirá vinculada a algo reconocido por una firma comercial de moda.
A veces soy testigo de conversaciones cómo:
- Que mueble tan bonito y original, lo has comprado en …?
- Oh no, es de Diseño!.
O a veces me indican que los muebles que quieren adquirir han de ser de Diseño. Yo he de adivinar si se refieren a: “de firma”, “modernos, actuales”, “de calidad”,”originales y atípicos y que no los tenga nadie”?. Hay que indagar en la personalidad del interesado para saber a qué se refiere.
Diseñar es Proyectar, simplemente.
Aquí dejo unos vídeos curiosos de “diseño” o “creaciones” con cierta originalidad y que no están respaldados por una casa comercial. Los vídeos, por lo menos son curiosos.
Más abajo muestro muebles de una elevada creatividad funcional y de estética cuidada “diseñados” para emplear, en algunos casos en espacios pequeños, problema muy generalizado en estos días y otros simplemente por su singularidad. Todos estos son de la casa Portobellostreet.

La nueva Silla China; verdaderamente original y práctica


Tele camuflada; ¿será por el Feng Shui?.



WC inteligente; ¡Por lo menos aséptico!




Mesas para cualquier espacio que se convierten en extensibles; Prácticas y bonitas, además solucionan el problema del espacio.


 Escritorio que se transforma en mesa de comedor.


 
Consola y mesa extensible para comer



 Mesita de salón y de comedor, dos en una





Chelo o Mueble bar?; para los amantes de la musica:








Práctica cama redonda:






miércoles, 26 de enero de 2011

Qué nos dice el Feng Shui para 2011 AÑO DEL CONEJO DE METAL


Este Nuevo año se ve regido por la personalidad del Conejo. Comenzará el 3 de febrero.
Le caracteriza una apariencia honesta, que genera confianza, asociada a la idea de esperanza. Es amable, agudo, diplomático, armonizador, conservador pero poco creativo.
El compromiso, la seriedad y la responsabilidad al igual que la preocupación por los suyos es la impronta de su actitud frente a la vida. Cuándo le surgen los contratiempos o problemas se vuelve introvertido por el hecho de no preocupar o agobiar a quienes le rodean.
Los expertos en astrología China interpretan que el elemento Metal que acompaña el 2011, le da una peculiaridad al signo haciendo que durante este año el Conejo no se muestre tan preocupado por los demás y sea más ambicioso y se encuentre más seguro de sí mismo. El Metal imprime características de fortaleza con tendencia a las decisiones inflexibles.
Predicen pues para este año una tendencia a la búsqueda de la estabilidad cargada de competencia y desequilibrio.
Puede verse manifestado por contratiempos y progresos lentos, aunque se pondrán en orden todo lo que llevamos arrastrando el movido año del Tigre.
Advierten que este año viene cargado de cierta hipocresía en las personas que mostrando un carácter amable y ayuda lo que realmente esconden es egoísmo y beneficiar sus propios intereses; así que cuidado con que nos engañen y se aprovechen de nosotros (este matiz lo otorga la Estrella 7 de metal. Es una estrella que se asocia al engaño, al robo, fraudes y pérdidas, accidentes y generadora de conflictos).
Nos intentarán manipular con ideas sociales tocando nuestras emociones y creencias morales pero en las que se esconderán intenciones escondidas.
En resumen podemos ser manipulados y engañados abusando de nuestra buena fe.
Dicen que no es año de arriesgar ni de dejar en manos de lo material nuestra seguridad. Con lo que deduzco que hay que cultivarse olvidando tanto exceso por el culto a lo material que durante tanto tiempo nos han estado induciendo y nosotros nos hemos dejado seducir para elevar nuestro ego y empezar retomar los verdaderos valores que tenemos tan olvidados.
Se invita a permanecer en estado crítico, reflexivo, observador y muy cauto en las decisiones. Debemos tener en todo momento las riendas de nuestra vida y no dejarla en manos de nadie y no obrar por impulso.
Se nos recomienda pensar en uno mismo pero tan bien en los demás, para que los acontecimientos nos ayuden a ser más solidarios y considerados, y sobre todo a aprender a apoyarnos los unos en los otros pues de alguna manera nos vemos todos agitados por las circunstancias difíciles y la falta de confianza en los gobiernos.
Cuidarse exterior e interiormente, cultivar las relaciones afectivas y de amistad dentro de la intimidad, en el hogar, en nuestros espacios. Fomentar la autoestima pero sin seguir modas o tendencias que nos manipulen.
No parece que vaya a ser muy distinto de lo que ha sido el Año del Tigre que nos ha sacudido a todos los niveles (no solo hay que mirar a nuestro alrededor si no a nivel mundial), pero no conllevará la agresividad, sin olvidar que bajo negociaciones amables hay intereses personales.
El estancamiento económico y el escaso desarrollo y crecimiento está latente, no hace falta que nos lo auguren con Feng Shui, pero nos recuerdan que es la tendencia del signo y el elemento, para que estemos dedicando nuestra energía a conseguir riquezas y avances en lo personal y humano que es lo único que nos va a salvar del caos y nos ayudará a colocar todo en su sitio.
Aprendamos a manejar el ego sin darle rienda suelta, a cuidar lo que tenemos y a valorarlo, a cuidar de nosotros mismos por nuestros propios medios y a empatizar con la compasión y la solidaridad teniendo los pies en la tierra para no vernos envueltos en engaños o en actuaciones precipitadas que desencadenen en conflictos o accidentes.
La primavera será la etapa más difícil. El otoño y el verano las más productivas, consiguiendo el equilibrio en el invierno.
En definitiva “a mal tiempo buena cara”, lo que no quiere decir que no haya momentos y etapas de mayor tranquilidad y felicidad.
Lo mejor será que nos cuidemos por dentro y por fuera, que no perdamos nuestro eje, que organicemos nuestra casa de acuerdo a nuestras necesidades y no cara a la galería y la llenemos siempre de la energía de los que queremos, procurando siempre un ambiente armónico y de paz.
Busca para tu casa lo que te hará sentirte bien según tus necesidades no lo que te digan que es significativo para estar a la última y demostrar un estatus. Que no te digan lo que tienes que tener en tu hogar para ser feliz.
"Eso es todo amigos".